Español

BIO


El tenor italiano-brasileño Giovanni Tristacci ha sido señalado por la crítica especializada como uno de los nuevos grandes talentos de la escena operística Brasileña, con gran éxito en el repertorio de tenor lírico. En la última temporada 2017/2018 fue "Kudrjas" en Katya Kabanova (Janacek), em el teatro São pedro, Brasil., bajo la dirección musical de Ira levin; "Tamino", en Zauberflöte (Mozart), bajo la dirección musical de Roberto Minczuk, em el Theatro Municipal de São Paulo; "Candide", en Candide (Bernstein) bajo la dirección de José Alejandro Rocca y escenario directo de Joan Anton Rechi,en el Proyecto opera em el Parque, Bogotá, Colombia "Leandro", en Arlechino (Busoni), bajo la dirección de Ira Levin, Teatro São Pedro,Brasi; "Jaquino", en Fidelio (Beethoven), Theatro Municipal de São Paulo; en 2016 fue "Romeo" en Romeo et Juliette (Gounod), Palácio das Artes Belo Horizonte, Brasil, logrando un gran éxito de público y crítica bajo la dirección musical de Silvio Viegas. También cantó "Ernesto", en Don Pasquale (Donizetti), en Porto Alegre, Brasil.

En 2015, fue "Don jerome" en Bethrotal en un Monasterio (Prokofiev), Teatro São Pedro, Brasil, bajo la dirección musical de Luiz Fernando Malheiro / Andre dos Santos y dirección de escena por Bruno Berga-Gorsky, una vez más con gran éxito de crítica y público, que le valió una nominación para el Premio de la revista “Concerto”, de Brasil. En el mismo año, cantó "El Principe" en una producción de "A Menina das Nuvens", Villa-Lobos, en el Theatro Municipal de Río de Janeiro. En producciones pasadas, logró un gran éxito en la producción de Rigoletto (Verdi), cuando cantó "Duca di Mantova", en Belo Horizonte (2014), y dos años antes, en la misma ciudad, "Camille de Rossillon", en Léhar's. "Die lustige Witwe". En 2012/2013 cantó "Tamino" en el Festival de Ópera de Manaus en una nueva producción de Robert Driver de Die Zauberflöte (Mozart), y unos meses más tarde fue "Narraboth" en Salomé (R. Strauss), en Belém,Brasil.

Gracias a una beca otorgada por la Fundación Carolina, estudió bajo la guía de Eduard Gimenez, en el Concervatorio del Liceo, en Barcelona (2009/2010). En 2010 fue admitido en el Centro de Perfeccionamento Plácido Domingo en Valencia, bajo la dirección de Alberto Zedda. Después de eso, fue aceptado en la Chapelle Musicale Reine Elizabeth (Bélgica), y estudió con José van Dam y Jocelyne Dienst (2011-2013). Licenciado en música por la Universidad de Río de Janeiro, Tristacci también estudió durante cinco años con el tenor Brasileño Eduardo Alvares, entre 2004-2009.Actualmente estudia con Isabel Maresca en São Paulo.

Giovanni Tristacci aparece a menudo en programas de música sinfónica y de cámara. Ha trabajado con grandes directores musicales en Brasil y Europa, como Luiz Fernando Malheiro (Brasil), Alberto Zedda (Italia), Roberto Minczuck (Brasil), Theodor Guschlbauer (Austria), Patrick Fourniller (Francia), John Neschling (Brasil), Christopher Warren Green (Inglaterra), entre otros.